21 empresas de alimentos procesados aceden a oportunidades de fortalecimiento empresarial

Publicado: Junio 06, 2022 04:12:57 PM

La Secretaría de Desarrollo Empresarial a través del programa Boyacá Territorio de Sabores seleccionó las empresas de 15 municipios del departamento que avanzarán en su proceso de consolidación y cumplimiento normativo dentro de la industria de alimentos procesados.

Estas empresas han sido seleccionadas en la convocatoria 26 Boyacá Territorio de Sabores y participarán de acuerdo con la tabla de seleccionados en los componentes de registro sanitario y de marca e imagen corporativa. Áreas fundamentales para facilitar su acceso a mercados.

Bebidas alcohólicas, café, derivados lácteos, Snacks, pasabocas, fruver, cárnicos hacen parte de los productos postulados por las empresas seleccionadas.

La Secretaría de Desarrollo Empresarial a través del programa Boyacá Territorio de Sabores acompaña a las empresas seleccionadas en la gestión y trámite de registros sanitarios INVIMA, acogiéndose a la Ley de Emprendimiento de 2020, esta labor requiere el conocimiento profundo por parte de los empresarios, de sus procesos y formulaciones.

De igual forma el acompañamiento y proceso de diseño para etiquetas, marca e imagen se realiza en conjunto con cada empresa para el producto postulado en la convocatoria y con la facilitación de alianza con la SIC para el proceso de consulta de antecedentes marcarios,

De esta manera la oferta de productos  de agroindustria desde el departamento de Boyacá, cualifica su calidad, se diversifica y crece, con mejores posibilidades de acceso a mercados.

 Elianeth Gómez/Francisco Aranguren prensa Secretaria de Desarrollo Empresarial.