Empresarios apicultores en el Día Mundial de las Abejas

Publicado: Mayo 20, 2022 03:29:58 PM

Empresarios apicultores en el Día Mundial de las Abejas

Desde la Secretaria de Desarrollo Empresarial se destaca a los apicultores presentes en puntos de venta Boyacá Territorio de Sabores.

 

Tunja 20 de mayo de 2022.

Se realizó un recorrido por los puntos seleccionados de venta del programa “Boyacá Territorio de Sabores con el fin de conocer más sobre la labor de empresarios, proveedores de productos Apícolas y destacar la labor de los Apicultores en el cuidado de las abejas de cara a la celebración del día internacional de las abejas hoy 20 de mayo. Indicó Carlos Julio Velandia secretario de la Sectorial de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

Son 9 los actuales puntos de venta aliados comerciales donde es posible encontrar los productos de empresas de agroindustria boyacense que han recibido fortalecimiento por parte de Territorio de Sabores.

Marcas de reconocimiento regional como Beela, Beecol, Elixir del Páramo, comercializan sus productos en esta red de puntos. En entrevista con Carlos Mauricio Muñoz, propietario de Beela Apicultura, explicó que dependemos de la labor de polinización de las abejas, cada vez más amenazadas por los efectos de la actividad humana. La polinización es un proceso fundamental para los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=nFQYeHEOV90

Recordemos además, que los productos de la colmena son recomendables para la salud:

Miel.Jalea Real.Polen.Propóleo o própoli.Cera.

Todos estos productos están disponibles en La Región – Productos 100% boyacenses!, único punto Boyacá Territorio de Sabores ubicado en la ciudad de Duitama, en la avenida circunvalar.

La Asamblea General de Naciones Unidas en octubre de 2017 proclamó; el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Antón Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

 

Como referencia para entrar en contacto con los empresarios y la estrategia, consulte los siguientes link:

La Región: https://instagram.com/laregionboyaca?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Beela Apicultura: https://instagram.com/beelaapicultura?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Puntos de Venta Boyacá Territorio de Sabores:

 https://www.boyacaterritoriodesabores.com/news/95

(Fin/ Elianeth Gómez Díaz / Francisco Aranguren prensa Secretaria de Desarrollo Empresarial. UACP).

Foto: Guillermo Roberto Báez